MÁS DE 2.000 PERSONAS VISITARON LA EXPOSICIÓN INMERSIVA “VANGUARDIAS” EN SU PRIMER MES EN EL AUDITORIO MAR DE VIGO

La exposición inmersiva “Vanguardias, el arte que soñó con cambiar el mundo», está teniendo un gran éxito sin precedentes en el Auditorio Mar de Vigo, al recibir más de 2.000 personas durante lo primero mes abierta. El público de la exposición está creciendo cada día, y el pasado fin de semana llegó tener picos de cerca de 200 personas diarias. Parte de esta expectación se debe al interese que suscitó en numerosos medios de comunicación nacionales que están informando sobre a misma.

Vanguardias, es una espectacular exposición inmersiva en la obra de los artistas más relevantes que emergieron en la Europa del principios del siglo XX. En un formato inédito, a través de imágenes en movimiento, música y una docena de pantallas gigantes de 4 metros de alto y hasta 24 metros de ancho, los visitantes podrán sumergirse en varias salas del recinto en la luz, el color y la técnica de los maestros de esta corriente.
Su audacia provocó una ruptura con los rígidos estándares de la época, marcando nuevos caminos en el mundo del arte. Los espectadores podrán acercarse de manera singular a la obra de Juan Gris, Kandinsky, Robert Delaunay, Kazimir Malevich, Amedeo Modigliani, Edvard Munch o Egon Shiele. Todos ellos concibieron el arte como un arma cargado de futuro y una herramienta que respondía a las necesidades sociales de su tiempo.

La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de febrero en el Auditorio Mar de Vigo todos los días, excepto los lunes, en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas, y de tarde de 16.30 a 20.00 horas. Otra de las claves del éxito de la exposición está siendo el precio popular de la entrada, solo 10 euros, y las tarifas reducidas que se aplican a personas con discapacidad, mayores de 65 años, despedidos, familias numerosas o el carné joven, además del acceso gratuito de niños de hasta 4 años.

Llega el clásico “Carmina Burana”, de Carl Orff este domingo 22 de enero

Las puertas de la exposición también permanecerán abiertas en paralelo a las actuaciones programadas en el Mar de Vigo. Este domingo, 22 de enero, a las 19.00 horas, llega al Auditorio el grano clásico de Carl Orff “Carmina Burana”, junto con la 9ª Sinfonía de Beethoven, con el inmortal Himno a la Alegría, puestas en escena por la Gran Orquesta Sinfónica y Coro Estatales Ucranianos.

La mítica obra fue estrenada en 1937 en Fráncfort, y 80 años después sigue siendo una de las obras clásicas imprescindibles y de las más interpretadas por extraordinarias formaciones en los mejores recintos del mundo.

Tanto las entradas para “Carmina Burana” interpretada por la Orquesta Sinfónica y Coro Estatales Ucranianos, como para la exposición inmersiva “Vanguardias, el arte que soñó con cambiar el mundo”, pueden conseguirse a través de www.teuticket.com

GL