ABEL CABALLERO INAUGURA EN EL AUDITORIO MAR DE VIGO, LA EXPERIENCIA ARTÍSTICA MÁS INNOVADORA DEL AÑO

Redescubrir las vanguardias a través de la tecnología de última generación es la propuesta de Vanguardias, la exposición inmersiva de la productora Art Apart que desembarca en el Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo el próximo 15 de diciembre. Juan Gris, Robert Delaunay, Kandinsky, Ernst Ludwig Kirchner, August Macke, Kazimir Malevich, Franz Marc, Amedeo Modigliani, Edvard Munch, Egon Schiele, Alexej von Jawlensky son los pintores protagonistas de la muestra, que podrá visitarse hasta el 26 de febrero.

Vanguardias plantea una inmersión total en la obra de los artistas más relevantes de este estilo pictórico surgido en la Europa de principios del siglo XX, a través de las imágenes en movimiento, la música y doce pantallas gigantes de 4 metros de alto y hasta 24 metros de ancho, el visitante podrá sumergirse en la luz, el color y la técnica de los maestros de esta corriente que se opuso a los rígidos estándares estéticos de la época y que encontró su máxima inspiración en la expresión de los sentimientos más profundos de cada artista.

En un contexto de guerras, pandemias y convulsión política, las Vanguardias se abrieron paso como una herramienta de transformación, que ya no respondía al utilitarismo de sus mecenas, sino a las necesidades sociales de su tiempo. Los artistas que componen la exposición concibieron el arte como un arma cargada de futuro, que emplearon sin reservas para cambiar un mundo que consideraban injusto.

La muestra se distribuye en dos espacios diferenciados. El primero nos aporta información relevante sobre cómo surgió el movimiento artístico, cuáles son sus principales técnicas, así como la influencia que ha tenido en el mundo del arte y en nuestra sociedad actual.

La segunda parte de la visita es la gran sala inmersiva de 400 metros cuadrados donde se puede recorrer la estancia o tomar asiento mientras la proyección, junto a la música envolvente y el relato que acompaña las imágenes, hacen disfrutar a lo grande de un viaje multisensorial entre las obras de estos genios de la pintura. La visita finaliza en una zona lúdica interactiva donde podrás inmortalizar tu visita interactuando en cada uno de nuestros espacios vanguardistas.

Art Apart ofrece una nueva manera de acercar el arte de las Vanguardias a todos los públicos utilizando la tecnología del siglo XXI y lo hace en una espectacular exposición inmersiva que permite al espectador no solo entender el complejo lenguaje artístico de este movimiento sino también vivirlo de forma plena.
Además, los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles. En ellas, aprenderán algunas de las técnicas que utilizaron los maestros de las Vanguardias mientras desarrollan sus capacidades creativas y se divierten. Las actividades están disponibles todos los días y durante el tiempo que dura la visita.

Y para celebrar la apertura, la empresa Art Apart, impulsora de esta experiencia, ha puesto en marcha una ambiciosa promoción. Hasta el día 15 de diciembre se podrán adquirir las entradas con un precio especial para todos los públicos.

Un equipo profesional comprometido con el arte
Art Apart presenta la mayor muestra de arte inmersivo de la mano de Front Pictures. Nuestra capacidad de imaginar nos hace diferentes creando experiencias que acercan el ocio, la cultura y el entretenimiento a las personas, generando vínculos únicos que crean una alternativa al disfrute convencional. La estética, la cultura y una mezcla de rigor y creatividad determinan lo que hacemos y las experiencias que ideamos, buscando abrir el espectro del entretenimiento sirviéndose de la tecnología para ampliar la percepción y conseguir que el espectador pueda disfrutarlo con todos los sentidos.
Nuestro aliado técnico, Front Pictures, cuenta con más de 20 años de experiencia en la innovación de presentaciones audiovisuales, además de numerosos premios internacionales por su trabajo para clientes como Disney, Coca Cola o BMW, entre otros.

ESP