ÁNGEL STANICH

Artista inclasificable, genuino, aclamado por público y crítica, es, según Él País, “una de las mejores cosas que le pasaron al rock español en el siglo XXI”.

Ángel Stanich, aquel desconocido de voz extraña que debutaba con Camino ácido (2014) se transformó en poco tiempo en una de las referencias de la renovación musical más vigorosas del panorama musical, gracias a himnos como “Carbura!”, “Metralleta Joe”, “Mátame Camión”, etc, y, sobre todo, poco después, con una auténtica obra maestra: “Antigua y Barbuda” , en el 2017.

Después de tres años sin noticias, el ermitaño del pop salió de su gruta con un EP de regreso en forma de vinilo de 10 pulgadas en edición limitada (Una Visión Global Bastante Aproximada), un suculento y premonitorio aperitivo… Pero aperitivo, al fin y al cabo.

Tras la publicación del EP (18 de Junio de 2021), Ángel Stanich vuelve a la carga, esta vez con todo un álbum: Polvo De Battiato. Un tercer LP con 10 nuevos temas inéditos que nos descubren a un Stanich algo diferente, aún más intrépido, explorando sendas inusuales por un territorio quizás más intimista y/o, a su manera, confesional; entre road movies, aventuras surrealistas o intrigantes flashbacks a los años 80 (en los que Stanich apenas había nacido), como en su 1er single, Rey Idiota, burlesca reflexión sobre la banalidad del éxito. Un Stanich 3.0 con el ingenio y la retranca aún más desatada.

Polvo De Battiato se editó el 22 de Octubre de 2021. A partir de ahí, Ángel Stanich y su imponente Banda se embarcaron en una extensa gira: “Polvo De Battiato Tour”, que les ha llevado por todos los rincones posibles de la geografía española, ya sea en salas, festivales, ciclos, teatros, etc.

Tras un mini-parón de 6 meses, y con un ansía irredimible de volver a los escenarios, el hábitat natural del santanderino. Ángel Stanich retoma su actividad en directo con varios temas nuevos cocinándose en el horno (esperemos que pronto los podamos escuchar en directo o en plataformas varias), colaboraciones que serán anunciadas a su debido tiempo y con una gran efeméride en el retrovisor: el 10º aniversario de “Camino ácido”, su álbum revelación que lo cambió todo.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

May 31 2024

Hora

9:00 pm

Más Información

COMPRAR

Localización

Terraza Auditorio Mar de Vigo
Categoría
COMPRAR

Próximo Evento

Código QR
ESP