BALLET CLÁSICO DE UCRANIA – EL CASCANUECES
La historia más encantadora de la Navidad vuelve a enamorar al público de todas las edades.
Siguiendo la tradición y el espíritu del ballet clásico, esta suntuosa producción del Ballet Clásico de Ucrania captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico de todos los tiempos que llama a todas las generaciones.
En cada una de las presentaciones, la motivación principal del Ballet Clásico de Ucrania es cuidar las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, haciendo de ellas un festejo para los sentidos con el encanto de sus vestuarios y la vistosidad de sus decoraciones; generando un equilibrio fascinante con la perfección de sus líneas y la sobriedad de sus coreografías.
Con los mejores bailarines ucranianos dirigidos por la coreógrafa Natalia Kazatska, el Ballet Clásico de Ucrania, recrea con singular maestría las obras claves del ballet universal. Esta compañía emergente con sede en la ciudad de Járkov, un verdadero referente de este género, es la encargada de llevar a escena obras maestras como El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, Giselle, La Bella Durmiente, etc.
Este ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky con la coreografía original de Lev Ivanov, es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.
El libreto pertenece a Marius Petipa que deriva de un texto de Alejandro Dumas que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.
La inocencia, la belleza interior y la valentía son los ejes de El Cascanueces. Una fantasía que nos regala el Ballet Clásico de Ucrania y que entretiene y deleita a quien todavía sigue creyendo en la magia.
Durante su amplia trayectoria, el Ballet Clásico de Ucrania ha realizado numerosas y exitosas giras recorriendo los mejores escenarios de Europa.