CELEBRANDO EL 50 ANIVERSARIO DE «RADIO CITY» DE BIG STAR

Con Jody Stephens (Big Star), Mike Mills (R.E.M.), Jon Auer (The Posies), Pat Sansone (Wilco) y Chris Stamey (The dB’s)

Este año marca el 50 aniversario de Radio City, el legendario segundo álbum de la influyente banda de Memphis, Big Star. Para celebrarlo, un colectivo estelar de músicos (liderado por el único miembro original sobreviviente de la banda, Jody Stephens) interpretará el álbum completo, junto con otras grandes canciones del rico legado de la banda. Acompañando a Stephens en el escenario estarán algunos de los mayores admiradores de la banda, quienes han estado asociados durante mucho tiempo con proyectos relacionados con Big Star, incluidos Mike Mills (R.E.M.), Jon Auer (The Posies), Pat Sansone (Wilco) y Chris Stamey (The dB’s).

Lanzado en 1974, Radio City ha sido durante mucho tiempo un clásico codiciado, amado por fanáticos del rock alternativo, del pop y de todos los demás. Influenciado por los sonidos de la Invasión Británica, pero notablemente original, el debut de Big Star combinó ganchos de guitarra, armonías dulces, pop vibrante y melancolía nostálgica para crear un sonido que estaba años por delante de su tiempo. Hoy en día, junto con el anterior No. 1 Record y el subsiguiente Third, es considerado un título seminal en el canon del power pop, un género que, para bien o para mal, no despegaría verdaderamente hasta finales de la década.

Si bien Big Star (el vocalista/guitarrista/pianista Alex Chilton, el vocalista/guitarrista Chris Bell, el bajista Andy Hummel y el baterista Jody Stephens) se formó oficialmente en 1971, #1 Record comenzó a tomar forma varios años antes, cuando Chilton y Bell (ambos adolescentes en ese momento) empezaron a escribir juntos, encontrando inspiración en la colaboración compositiva de John Lennon y Paul McCartney. Bell dejó la banda después de ese primer lanzamiento, y Alex, Jody y Andy unieron fuerzas como trío para crear Radio City. Trabajando con el fundador e ingeniero de Ardent Records, John Fry, Chilton y Hummel grabaron las pistas de guitarra, bajo y teclados para acompañar la explosiva y vigorosa batería de Stephens, y la pasión que pusieron en las interpretaciones elevó la ya magistral composición a un nuevo nivel. Sus muchas canciones queridas, incluyendo «O My Soul,» «Way Out West» y «Daisy Glaze,» fueron lideradas por la asombrosa perfección pop de «September Gurls,» que más tarde fue versionada por las Bangles.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Oct 24 2024

Hora

8:30 pm

Más Información

COMPRAR

Localización

Auditorio Mar de Vigo
Auditorio Mar de Vigo
Categoría
COMPRAR

Próximo Evento

Código QR
ESP