El AUDITORIO MAR DE VIGO ACTIVA UNA CAMPAÑA DE NAVIDAD PARA PROMOVER SU PROGRAMACIÓN

Ballets y coros internacionales, musicales galardonados con Premios Max, teatro para toda la familia, solistas de gran prestigio nacional e internacional y muchos más se darán cita en el Mar de Vigo a lo largo de lo que queda de diciembre y enero de 2022, una programación compuesta por catorce eventos en los que se podrá utilizar un descuento de 4×3 (4 entradas por el precio de 3) en la compra de las entradas de los eventos a la venta en Teuticket.com programados hasta el 31 de enero.

El primer concierto que entrará en esa promoción será lo de Dulce Pontes. La gran cantante portuguesa regresa a Vigo este sábado para presentar ‘Eascinação Tour’, un show con el que rendirá homenaje a los que fueron algunos de sus principales referentes musicales, como la gran maestra Ellis Regina –la cantante con la que más se identifica–, la gran Amália Rodrigues o su grande referente en el género portugués por excelencia, el Fado. Y el domingo llega una de esas citas que llevamos un año esperando, ‘Él Cascanueces’ Hay un ballet más navideño que este? Toda la familia podrá sumergirse en esta fábula de Tchaiskovsky que habla de la nostalgia por la infancia y la magia que también puede suceder en la vida adulta.Un cuento de hadas para todos los públicos representado por el Royal Russian Ballet.

Dos ejes: programación familiar y grandes solistas

El coro Alabama Góspel Choir irrumpirá en medio de la programación de Nadal, el miércoles 22 para hacernos un recorrido intenso desde las canciones espirituales del siglo XIX, de profundas raíces religiosas, hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad, y posteriormente celebraremos el décimo aniversario de Pica Pica el jueves día 23, con su espectáculo ‘10 corderos de Pica Pica’. Temas nuevos y también sus grandes éxitos aclamados por los más pequeños -y no tan pequeños- de la familia. 10 años de mucho amor con una gira ininterrumpida por España y Latinoamérica. La esta programación familiar se une el domingo 26 el proyecto musical ‘María Fumaça’, una exitosa propuesta para toda la familia, con la cantante Uxía al frente en una manera de celebrar la alegría de vivir y la diversidad con mucho flow y rock rebelde y el 7 de enero, Pedro Volta presentará una magia ultra moderna y emocionante inspirada en series y películas como ‘La Casa de Papel’, ‘Regreso al futuro’, o ‘Mandalorian’. Todo eso, acompañado con una gran pantalla para no perder detalle de su magia.

El 6 de enero habrá una cita con los genios del cine: Hans Zimmer y John William. Un intenso recorrido por aquellas bandas sonoras que más nos emocionaron: la heroicidad de ‘ Star Wars’, la audacia de ‘Indiana Jones’ y la magia de ‘Harry Potter¡. Melodías universales que nos hicieron reír, llorar, soñar, sufrir y saltar de la butaca, que ya forman parte de nuestra memoria colectiva. El Royal Russian Ballet pondrá en escena ‘El Lago de los cisnes’, el gran ballet por excelencia el 8 de enero. Una cautivadora historia de amor, el virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes palas de deux del repertorio del ballet, convierten esta obra en una experiencia única. Y la obra más famosa de Carl Off, Carmina Burana, se representará en el Mar de Vigo el 23 de enero. Un cuanto a la vida, al amor, al baile…- pero siempre con un ojo puesto en los designios del destino.

La increíble historia de ‘Antoine’, el creador de ‘El Principito’

La obra de ‘Antoine’ se trata de una de esas historias que merece ser contada. Antoine fue un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer el mundo donde nadie antes había imaginado y en esta obra se invita al espectador a reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la vida, mismo a entender aquello que es invisible a los ojos. El musical fue ganador en los premios MAX de las artes escénicas: ‘Mejor espectáculo revelación’ y nombrado la ‘Mejor composición musical para espectáculo escénico’ llega al Mar de Vigo en dos únicas funciones el 29 y 30 de diciembre.

Calendario de Conciertos

Además del ya mencionado directo de Dulce Pontes este mismo sábado, en esta promoción de 4 entradas por el precio de tres, también hay varios espectáculos del mes de enero. En este mes visitarán el Mar de Vigo dos artistas de amplia trayectoria. Mikel Erentxun vuelve el 22 de enero con toda su banda, en eléctrico, para darle una nueva vida a una selección de canciones míticas, que incluye este proyecto especial… ‘Amigos de Guardia’. Y para finalizar enero, el día 29, Sharon Corr, la artista, compositora y violinista de The Corrs, actuará en el Mar de Vigo, en un concierto que forma parte de su próxima gira por nuestro país para presentar su nuevo álbum, ‘ The Fool & The Scorpion’. Este concierto está enmarcado dentro del programa oficial del Xacobeo 21-22.

Entradas

La campaña navideña estará activa desde hoy viernes hasta el 31 de diciembre a las 23.59 horas con descuentos en todos los eventos programados hasta el 31 de enero que estén a la venta a través de www.teuticket.com

Asimismo, quedan pocos días para que continúe activo o Bono Cultura, de la Xunta de Galicia, cuyo plazo finalizará el 31 de diciembre. Pueden conseguirse descuentos en las entradas de hasta un 50%. Estas deben adquirirse de manera presencial, como marcan las condiciones, en la taquilla del Mar de Vigo, de lunes a viernes de 18.00 horas a 20.00 horas.

GL