EL AUDITORIO MAR DE VIGO CONTINUARÁ CON ‘AIDA’ SU APUESTA POR LA PROGRAMACIÓN DE ÓPERA

Después de la fantástica acogida que tuvo la ópera de Giacomo Puccini, Madama Butterfly, a finales del pasado año, agotando la gran mayoría de las localidades, el Auditorio Mar de Vigo ha decidido apostar por ampliar la programación de grandes producciones operísticas a lo largo de este año, abriendo de esta manera una nueva temporada para artistas y espectáculos de primer nivel el próximo mes de abril con ‘Aida’, de Giuseppe Verdi.

O 3 de abril, la compañía de Ópera “LGAM” (Leonor Gago Artist Management) en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia presentan: ‘Aida’ de G. Verdi, Ópera en 4 actos. Una obra estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en el Cairo el 24 de diciembre de 1871 y en la que la ambigüedad de las situaciones permite una exploración psicológica profunda puesto que el énfasis no está en los caracteres de los personajes, sino de las situaciones y conflictos internos que se despiertan de la mente de los protagonistas. En el escenario estarán más de 70 artistas bajo la dirección escénica de Javier Agullo, con trece artistas solitas invitados, con la soprano Helena Gallardo y el tenor Goirgi Meladze al frente.

Por otra parte, este domingo 23 de enero llega a Vigo la obra más famosa de Carl Orff, Carmina Burana, es un cuanto a la vida, al amor, al baile…- pero siempre con un ojo puesto en los designios del destino. Basado en 24 poemas latinos medievales cuyo espíritu despreocupado contrasta a lo vivo con los conceptos tradicionales de la vida y la muerte en la Edad Media, esta cantata radical y potente para coro a gran escala, orquesta y solistas fue un gran éxito en su estreno en 1937. Su popularidad en todo el mundo desde entonces la convirtió en una firme favorita en la programación de muchos Auditorios y grandes salas. Irá acompañada de la 9ª Sinfonía de Beethoven con su inmortal Himno de la Alegría.

Esta lista de grandes producciones se complementa con el resto de musicales programados en el Auditorio Mar de Vigo para los próximos meses desde el ballet de ‘La Bella Durmiente’ el 5 de febrero, el musical familiar ‘De ellos aprendí. eEl Musical de los Grandes Musicales’ el 13 de febrero y ya en marzo, llega el musical de ‘Ghost’, desde el 3 hasta el 6 de marzo, seis únicas funciones en las que Bustamante y Ricky Merino se alternarán en el papel de Sam: Bustamante actuará el jueves 3 a las 20.30 horas, viernes 4 y domingo 6 a las 18.00 horas, y sábado 5 de marzo a las 21.30 horas. Merino lo hará en el resto de funciones.

A estos musicales y estas óperas ya anunciadas, se sumarán nuevos espectáculos en las próximas semanas, continuando con la intensa programación que prepara el Auditorio Mar de Vigo para todo el año 2022.

 

GL