La Navidad en el Auditorio Mar de Vigo se llenará de magia y sueños con la llegada del Gran Circo Acrobático de China, un show cargado de acrobacias y coreografías en todas las direcciones, que cuenta con tres únicas funciones los días 23 y 24 de diciembre: el sábado a las 17.30 horas y a las 20.30 horas y el domingo a las 12.00 horas. Este es un plan perfecto para que las familias acudan a dejarse sorprender por la historia que narra este destacado espectáculo, además de que el tiempo juntos es el mejor regalo para estas fechas; los adultos dejarán salir a su niño interior y los niños verán su imaginación volar más alto que nunca.
La destreza acrobática de sus más de 30 artistas en escena, entre los que se encuentran medallistas olímpicos o procedentes del Cirque du Soleil, servirán de hilo conductor y base, para una historia llena de emociones fuertes que deleita los cinco sentidos. Se trata de una historia de valentía, coraje, sacrificio y amor. Durante sus cuatro actos, el público viajará de la mano de sus protagonistas: un niño soñador atraído por la belleza y un ave fénix, que deberán resguardarse del mal, en un lugar donde solo parecía haber alegría y felicidad.
El Gran Circo Acrobático de China es reconocido a nivel mundial por su excepcional habilidad, profesionalidad y creatividad, lo que cautivará a la audiencia ofreciéndoles una experiencia inolvidable, fusionando su encantadora narrativa con técnicas acrobáticas de vanguardia y un elenco de artistas de élite.
La llegada de este Circo de renombre sigue al éxito del ballet “El Cascanueces” el pasado domingo en el Auditorio Mar de Vigo, un encuentro entre lo público y un clásico, una de las mejores piezas de Tchaikovsky, que el Ballet Ruso de San Petersburgo consiguió colocar en una cima de belleza y halagos por su emocionante interpretación. Fue una ocasión perfecta para vivir en primera persona como la preservación de la tradición, ya sea en el ballet o en el vestuario, hacen de esta obra una delicia digna de ver por lo menos una vez en la vida.
Este evento es solo el inicio de una temporada repleta de vivencias culturales que ya se esperan como sublimes experiencias, que se extenderán hasta finales de enero. Dentro de esta emocionante y distinguida programación próxima, el Auditorio Mar de Vigo cuenta con una presencia de cine, la de la Hollywood Symphony Orchestra el 26 de diciembre, que acercará al público a las bandas sonoras más legendarias de los compositores John Williams y Hans Zimmer, quien puso música la películas como «Indiana Jones», «Interstellar», «Gladiator» o «Star Wars». Y no será el único encuentro fílmico de la temporada. El 21 de enero, las músicas de cine regresan de nuevo con John Williams, en esta ocasión para introducirnos de lleno en el universo de Harry Potter.
Y la música no para. El concierto tributo a Queen por The Vipers ofrecerá el 27 de diciembre una vibrante interpretación de los éxitos de la inolvidable banda de rock, la que tantas veces sirvió de paño de fondo para nuestros momentos más especiales y recuerdos. Igual de especial será el rato que los más pequeños de la casa vivirán gracias a los espectáculos infantiles que integran la programación. Lo de La Granja de Zenón, con su nuevo espectáculo, «El Gran Gallo», el 30 de diciembre será uno de esos encuentros especiales, y contará con dos pases para que nadie quede sin ver a sus personajes favoritos de este gran éxito televisivo. Por otro lado, el grupo infantil Pica, Pica nos invitarán a darle la bienvenida al año nuevo el 3 de enero de la forma más divertida, con su último espectáculo “Bailando”. Será un evento perfecto para disfrutar en familia de sus nuevas canciones infantiles y los mejores éxitos del 80s.
El increíble «Gran Concierto de Año Nuevo de Johan Strauss», con la Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble, los dejarán a todos con la piel de gallina el 7 de enero. Nos acercaremos a la experiencia de como es vivir un evento tan emblemático como el Concierto en Viena de Año nuevo, lleno de clásicos que crearán un ambiente mágico y dejarán una estela de felicidad en el público.
No será el único clásico presente en esta programación de 2024 en el Auditorio Mar de Vigo, ya que cuenta con la magnífica obra “El Lago de los Cisnes” de la mano del Gran Ballet de San Petersburgo, el 12 de enero. Una cautivadora historia de amor aún más fascinante gracias a su encanto, visible en el cuidado de la tradición, el vestuario y la sobriedad y perfección de sus coreografías.
Con esta programación, el Auditorio Mar de Vigo sigue consolidándose como el epicentro de la cultura en la región gallega, siempre ofreciendo la oportunidad de vivir experiencias nuevas y únicas, como las que nos esperan las próximas semanas.
Esta programación puede consultarse en la página web del Auditorio Mar de Vigo. Las entradas para todos los espectáculos están a la venta a través de www.teuticket.com.