CALEXICO

CALEXICO REALIZARÁ LA GIRA DEL 20º ANIVERSARIO DE «FEAST OF WIRE»

«Canciones seductoras y conmovedoras sobre la esperanza aplastada y la corrupción de la belleza, junto con algunos de sus arreglos más ambiciosos, hacen de este su álbum más realizado y logrado». – MOJO

«El primer álbum verdaderamente magistral de Calexico, lleno de artesanía musical inmediata que cambia de humor y exploración sin fin». – PITCHFORK

A principios de 2003, Calexico lanzó su álbum emblemático ‘Feast of Wire’, el álbum que marcó verdaderamente el avance crítico y comercial del dúo. A partir de junio, la banda realizará una serie de conciertos principales durante el año, interpretando el histórico ‘Feast of Wire’ en su totalidad, así como una serie de canciones queridas de todo el repertorio de la banda. Además de las fechas principales, la banda tocará en algunos festivales en Europa.

Elogiado por NPR por su «indie rock expansivo y multicultural», Calexico ha pasado la mayor parte de las últimas tres décadas explorando los polvorientos territorios musicales de la frontera del suroeste estadounidense, creando canciones únicas y cinematográficas tan misteriosas y magníficas como los áridos paisajes desérticos que las inspiraron.

Fundada en Tucson, AZ, por el guitarrista/cantante Joey Burns y el baterista John Convertino, la banda surgió por primera vez con aclamación generalizada a mediados de la década de 1990 con una serie de discos impactantes y evocadores que difuminaban las líneas entre sus raíces, el rock y las influencias latinas. Sin embargo, fue ‘Feast of Wire’ en 2003 lo que marcó verdaderamente el avance comercial y crítico del dúo, llevándolos a aparecer por primera vez en las listas de Billboard y recibir críticas entusiastas desde The Guardian hasta Pitchfork, quienes calificaron el disco como «verdaderamente magistral».

En los años venideros, Calexico lanzaría otros ocho álbumes de estudio igualmente bien recibidos (incluyendo ‘Years To Burn’, su colaboración nominada al GRAMMY en 2019 con su frecuente compañero de gira Iron & Wine), trabajarían con artistas como Willie Nelson y Jim James, Nancy Sinatra y Neko Case, producirían y actuarían en el álbum número uno de Amos Lee, ‘Mission Bell’, compondrían música para varias películas, actuarían en festivales como Bonnaroo y Lollapalooza, Glastonbury y Roskilde, y saldrían de gira con Wilco, Pavement, Arcade Fire y Andrew Bird, entre otros, lo que llevó a The Washington Post a elogiar el espectáculo en vivo de la banda como «casi impecable» y a WNYC a maravillarse de la habilidad del grupo para «rugir como Sonic Youth y susurrar como Elliott Smith» en el escenario.

El álbum de Calexico en 2022, ‘El Mirador’, se erige como un punto de observación

The event is finished.

Data

Hora

9:00 pm

More Info

COMPRAR

Location

Auditorio Mar de Vigo
Auditorio Mar de Vigo
Category
COMPRAR

Next Event

QR Code
GL