La celebración de ‘ Ghost, el Musical’, se convirtió el pasado fin de semana en uno de los grandes acontecimientos del año en la ciudad de Vigo. Desde el pasado jueves 3 hasta el domingo 6 de marzo, cerca de 6.000 personas pasaron por las seis funciones que tuvieron lugar en el Auditorio Mar de Vigo, con un elenco que tuvo en Bustamante su gran estrella y quien se alternó en dos de las funciones con Ricky Merino en el papel de Sam. Cristina Llorente, Christian Sánchez y Ella Ruiz interpretaron a Molly, Carl y Oda Mae, respectivamente.
La función del sábado 4, que rozó el lleno, con mas de 1.300 personas, fue la más concurrida. Había una enorme expectación en la ciudad para asistir a la representación del primer gran musical que tenía lugar en casi dos años. La irrupción de la pandemia truncó una programación, en la que el musical ‘El Guardaespaldas’ fue el último en celebrarse, la finales de febrero de 2020.
Entre las miles de personas que compraron entradas para asistir al Auditorio Mar de Vigo, hubo espectadores llegados de varias ciudades del Norte de Portugal, de Asturias, de varias ciudades de Castilla y León e incluso de Madrid y Barcelona. También de las cuatro provincias gallegas, sobre todo desde Ourense, además de la principal presencia de público de Vigo y su área metropolitana.
La importancia del impacto económico
La presencia del musical ‘Ghost, el Musical’ en Vigo no provocó solo la presencia de miles de personas llegadas de fuera de la ciudad, sino que supuso también la estancia durante varios días de un gran número de profesionales que forman el equipo técnico y artístico. Para la realización de este espectáculo se desplazaron un total de 54 personas, 20 del equipo artístico y 34 del equipo técnico y de producción, que sumaron más de 200 pernoctas en hoteles en los seis días que permanecieron en la ciudad, además del correspondiente consumo en diversos restaurantes de la ciudad.
Tras el éxito alcanzado con la representación de este espectáculo, también de repercusión mediática, así como la gran respuesta del público, desde el Auditorio Mar de Vigo se trabaja en una programación donde pueda haber más musicales de gran formato. Se prevé que en el segundo semestre de 2022, nuevos espectáculos de este tipo se sumen a la programación del Mar de Vigo, convirtiendo a Vigo en una parada obligada de las grandes giras que habitualmente parten de la Gran Vía de Madrid.
La programación del Auditorio Mar de Vigo proseguirá este viernes 11 con “Remember Queen”, uno de los grandes tributos a Queen del mundo, y el sábado 12 con la presencia de Albert Pla, que llega a Vigo con su nuevo espectáculo “Miedo2.0”.