La tercera edición del Festival TerraCeo recibió a lo largo de este verán 9.000 espectadores, consolidando la espectacular terraza del Mar de Vigo, como un nuevo gran espacio de conciertos. En esta edición de 2022, celebrada entre los meses de mayo y agosto, hubo un total de 15 fechas de actuaciones, por las que pasaron un total de 25 bandas y artistas.
Entre ellas, cabe destacar los conciertos que agotaron sus entradas semanas antes de la fecha programada, como fueron el caso de Salvador Sobral y el pianista Abe Rábade, lo de la artista mexicana Lila Downs acompañada de Sedes y lo de la banda madrileña Taburete. Otros conciertos que rozaron el aforo completo fueron los de Hens, *Ángel Stanich o Delafé y lanas Flores Azules, que hicieron esta única parada en Galicia dentro de la celebración de su gira del veinte aniversario.
Por TerraCeo también pasaron otros artistas como Digitalism, Soleá Morente, Anni B. Sweet, y una nutrida representación de artistas gallegos como Xisco Feijoó, Ortiga Grande Amore, La Banda de la Loba o Dani, dentro de la línea del festival de promocionar el talento gallego. En esta línea, el TerraCeo también incluyó en la programación artistas jovencísimas como Carla Lourdes, Hijas de Cassandra, Law o Babykatze.
Además, el festival presentó otras novedades como un formato donde el público pudiera degustar una selección de vinos y ampliar la oferta gastronómica en cada concerto. El festival TerraCeo también es un importante evento de generación de recursos. En esta edición trabajaron durante varias semanas un total de 25 personas, en labores de producción, barras, seguridad, limpieza o comunicación, sumando -solo en la presencia de bandas con sus equipos- más de 200 pernoctas en hoteles de la ciudad de Vigo.
TerraCeo nació en 2020, en plena pandemia, como uno de los pocos espacios posibles, donde se pudo hacer una programación continuada al aire libre. El festival se posicionó y puso en valor esta terraza privilegiada, como espacio de referencia para conciertos. Además de TerraCeo, este verano en la terraza también tuvieron lugar actuaciones del ciclo Conciertos del Atlántico, como Juan Perro y algunos conciertos del Ciclo Xacobeo Vigo como Texas, los neozelandeses Fat Freddy’s Drop o el cubano Cimafunk. Este ciclo finalizará el próximo 18 de septiembre, cco directo de los espectaculares percusionistas de Mayumaná.
A pesar de la enorme oferta de conciertos que vivió este verano a ciudad de Vigo y la vuelta de los conciertos a Castrelos y numerosos festivales en el área metropolitana de Vigo, TerraCeo logró mantener una alta afluencia de público. El festival logró mantener a sus espectadores y crear un público asentado, que busca asistir a la experiencia de un concierto en los atardeceres de verano, con unas vistas imponentes sobre las Islas Cíes y la Ría de Vigo.
Este gran éxito que supone fidelizar una audiencia, anima a la organización a preparar ya la cuarta edición de TerraCeo.