ANNI B SWEET + LAW

Anni B Sweet es una cantante, compositora y músico malagueña que debutó en Subterfuge en el 2009 con «Start, Restart, Undo», un disco de folk melancólico y delicado, siendo menor de edad, y que rápidamente la colocó en primera lí­nea de la música española y dio el salto internacional: publicado en 11 paí­ses y girando por América, Europa y Asia.

Tras 3 años de intensas giras y compromisos promocionales, llega en 2012 el oscuro y eléctrico «Oh! Monsters» con el que dio un salto sónico, compositivo, arriesgado y sincero.

El 10 de marzo de 2015 publica «Chasing Illusions» donde Anni B Sweet imprime una luminosidad vivificante y eléctrica a sus nuevas canciones, que se mueven entre el soul de los sesenta, la new wave de los 80 y la pegada rock de los setenta consiguiendo canciones inolvidables. Un disco que acentúa la versatilidad de esta brillante veinteañera de voz privilegiada considerada una nuestras artistas más internacionales.

A la tierna edad de 7 años Ana Lopez (Fuengirola ,1988) componí­a y cantaba sus canciones, pero nunca pensó en que la música acabarí­a siendo su vida. Su extrema timidez nunca la dejó mostrar sus composiciones en público.

Con apenas cumplida la mayorí­a de edad, Anni vino de Málaga a Madrid para estudiar Arquitectura y, animada por amigos que habí­an podido escuchar su extraordinaria voz, comenzó a subirse al escenario de los Open Mics y en pequeños bares de Madrid.
Colgó sus canciones en una red social y fue inmediato: empezó a sumar fans desde el primer momento. Nace Anni B Sweet.

Su voz y su sensibilidad cautivan a Subterfuge Records, que en abril 2009 publican su primer álbum, el cristalino y delicado «Start, Restart, Undo» y que al año siguiente consigue editarse en 5 continentes (¡11 paises, hasta en Dubai y Australia!, pasando por Canadá, Japón, Taiwan, Alemania, Francia, Suiza, Polonia, Austria y México) y girar por Europa, Asia y América.

Con este disco consigue ser la más joven creadora nominada a Artista Revelación y Autor Revelación en Los Premios de la Música y es galardonada con el premio Guille a Mejor Artista Pop, entre muchos otros.

Su versión del «Take on Me» de Ahá le abre más puertas internacionales y le lleva a aparecer en cadenas tan importantes como la británica mundial VH1.

Tras la vorágine del primer álbum, que le llevó 3 años sin parar de girar y a aparecer en todos medios de comunicación, en 2012 publica «Oh, Monsters!», una álbum complejo, oscuro y más elaborado. Evolución que la prensa recibe con entusiasmo y con el que, además de girar por toda España, le lleva a realizar una extensa gira por México.

En 2013 publica el Ep «Ridiculous Games», canción extraí­da de «Oh, Monsters!» y que incluye dos temas inéditos que se quedaron fuera del álbum.

Desde el comienzo de su carrera las marcas se han interesado por ella gracias a los valores que transmite y así­ ha trabajado con marcas de coches de alta gama, cosmética, perfumerí­a, ropa, joyerí­a, refrescos, alcoholes y un largo etc.

En el verano del 2014 protagoniza el spot de San Miguel junto al norteamericano John Legend.

En la primavera de 2015, Anni B Sweet lanzó su tercer álbum, «Chasing Illusions», un disco que se mueve entre el soul de los sesenta, la new wave de los 80 y la pegada rock de los setenta

Anni B Sweet regresa con nuevo disco el 10 de Mayo. Será su cuarto álbum y primero en español y llevará por tí­tulo «Universo por estrenar».

Un cambio total respecto de sus 3 álbumes anteriores, pues está compuesto í­ntegramente en castellano y se lanza al pop perfecto de estribillos infecciosos con arreglos de electrónica retrofuturista y neopsicodelia. Una maravilla de una nuestras artistas más internacionales.

Rompe esquemas con su primer single «Buen Viaje»: un tema alegre, pegadizo, fresco, eléctrico.
Una canción que cuando termina querrí­as que siguiera en un loop infinito. Un tema universal que nos da la fuerza para despedirnos sin rencor y llenarnos de luz.
«Buen Viaje» viene a ser la canción de la primavera que nos llevará a un «Universo por Estrenar».

Grabado entre Londres y Granada, masterizado en EEUU, el álbum está producido por James Bagshaw, lí­der, cantante y productor de los discos de la banda británica Temples, que tanto ha conectado con el espí­ritu y el arte de Anni B Sweet que se trata de su primera producción más allá de su propia banda.
Las canciones del disco están mezcladas por Javier Doria.

Tanto la portada de «Buen Viaje» como la del álbum estás diseñadas por Pogo, ilustrador y muralista mexicano autor de portadas para Tame Impala, del cartel de Lollapallooza o el último álbum de Zoé.

Nominaciones y galardones:

«”Premio 2013 del Dí­a de Andalucí­a al Mérito Artí­stico
«”Nominada y finalista a mejor artista en los MTV European Music Awards 2013
«”Nominada y finalista a Artista Revelación y Autor Revelación en los Premios de la Música 2012
«”Galardonada con el premio Guille a Mejor Artista Pop 2010
«”En 2015 fue la artista independiente española con más oyentes en Spotify

The event is finished.

Data

Hora

8:30 pm

Location

Auditorio Mar de Vigo
Auditorio ;ar de Vigo
Category

Next Event

QR Code
GL