SERGIO PORTELA INAUGURA UNA NUEVA EXPOSICIÓN EN EL MAR DE VIGO

Sergio Portela ya es un nombre fijo en el Auditorio Mar de Vigo. Dos de sus obras dan la bienvenida al Pazo de Congresos, mirando a la Ría desde su vestíbulo y además, tienen nombre propia, rostro y cuerpo de dos vigueses que posaron para el artista durante más de un año: Paula Rodríguez y Damián Carballás.

Ahora, tras meses de trabajo, Sergio Portela nos brinda con su perspectiva personal y íntima de la sexualidad y la sensualidad con la exposición «El Impulso de Eros», donde destaca como una de sus principales obras, la estatua de una mujer embarazada y que el artista convenida a contemplar el erótico sin ningún tipo de tabú y bajo el prisma de la calma y la reflexión.

Dichas obras están elaboradas con todo tipo de materiales: bronce, gesso, madera y mármol. Destaca, por ejemplo, uno de los mármoles empleados en la obra «Ángel Durmiente. Solsticio de Invierno”,» y que llevó al artista a recorrer 4000 km para localizarlo en Almería y que al ser tan frágil como el cristal requiere de una paciencia y técnica únicas para ser trabajado. El artista habla de que para él es un misterio a origen de las ideas, mencionando la fluidez del estilo Taoista en el que se refiere a fluir.

La exposición se inaugurará esta tarde a las 20.00 horas en el hall del Mar de Vigo y contará con una de las figuras míticas de la actuación gallega, Maika Aguado, quien se encargará de realizar un prólogo de la obra, y del artista Juanma Lodo, quien cerrará la presentación con una intervención multimedia. A petición del artista, la exposición estará situada en el hall del recinto de la ciudad olívica para lo deleite de todos los que visiten el Auditorio.

Horario de visitas: los martes, de 17.00 a 21.00 horas.

ESP