Sergio Portela ya es un nombre fijo en el Auditorio Mar de Vigo. Dos de sus obras dan la bienvenida al Pazo de Congresos, mirando a la Ría desde su vestíbulo y además, tienen nombre propia, rostro y cuerpo de dos vigueses que posaron para el artista durante más de un año: Paula Rodríguez y Damián Carballás.
Ahora, tras meses de trabajo, Sergio Portela nos brinda con su perspectiva personal y íntima de la sexualidad y la sensualidad con la exposición «El Impulso de Eros», donde destaca como una de sus principales obras, la estatua de una mujer embarazada y que el artista convenida a contemplar el erótico sin ningún tipo de tabú y bajo el prisma de la calma y la reflexión.
Dichas obras están elaboradas con todo tipo de materiales: bronce, gesso, madera y mármol. Destaca, por ejemplo, uno de los mármoles empleados en la obra «Ángel Durmiente. Solsticio de Invierno”,» y que llevó al artista a recorrer 4000 km para localizarlo en Almería y que al ser tan frágil como el cristal requiere de una paciencia y técnica únicas para ser trabajado. El artista habla de que para él es un misterio a origen de las ideas, mencionando la fluidez del estilo Taoista en el que se refiere a fluir.
La exposición se inaugurará esta tarde a las 20.00 horas en el hall del Mar de Vigo y contará con una de las figuras míticas de la actuación gallega, Maika Aguado, quien se encargará de realizar un prólogo de la obra, y del artista Juanma Lodo, quien cerrará la presentación con una intervención multimedia. A petición del artista, la exposición estará situada en el hall del recinto de la ciudad olívica para lo deleite de todos los que visiten el Auditorio.
Horario de visitas: los martes, de 17.00 a 21.00 horas.