CIMAFUNK

En el año 2018 se convirtió en un nombre familiar en Cuba con su hit ‘Me Voy’ que lo llevó a ser nombrado “Artista del año” por Vistar Magazine y a obtener un premio Lucas al «Video más popular».

‘Me voy’ y otros temas como ‘Paciente’, formaron parte de su álbum debut Terapia, generaron frenesí creando un movimiento en La Habana y en la Isla, llenando salas de conciertos con miles de personas apasionadas bailando al ritmo del funk afro-cubano, replicando estilo y semblanzas inspirados en sus raíces africanas y en los showmen negros del siglo 20.Nombrado por Billboard como uno de los “Top 10 Artistas Latinos a seguir”, Cimafunk se presentó en el Festival South by Southwest (2019) y desde entonces ha realizado giras por Estados Unidos y Europa. Fito Páez se refirió a él como “el futuro” y Rolling Stone describió su música como una “combinación eléctrica de funk y soul, sobre una clave de cinco ritmos o como el latido de la música cubana, traída a Cuba por los esclavos de África del Oeste.”

El nombre Cimafunk hace alusión a sus raíces de cimarrón. Los cimarrones eran cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud. Representa también la esencia de su música que busca subvertir sonidos convencionales al innovar con ritmos, creado algo único y especial, no sólo en términos de música, también con respecto a los valores que lo definen, al mezclar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas con sonidos y estilos africanos y estadounidenses.

Justo antes de la pandemia, Cimafunk y su banda recibieron elogios abrumadores por una actuación conmovedora en la serie de conciertos Tiny Desk de NPR. – que NPR eligió recientemente como uno de los mejores TDC de 2020.

Al principio de 2021 se lanzó un EP de 5 temas con el título Cun Cun Prá, que también daba nombre al sencillo principal .y que se convirtió en una sensación de la noche a la mañana en las redes sociales con miles de personas en todo el mundo participando en el reto CunCunPráChallenge. Hasta Oprah Winfrey se unió al compartir en sus redes el video ganador donde tres generaciones de mujeres cubanas: abuela, mamá e hija, se movieron al ritmo de la melodía.

Este EP contenía la contagiosa canción de fiesta Cun Cun Pra, un motor pop funky y agitador La Papa, con la sensación cubana Diana Fuentes, un sensual remix de R&B de Parar El Tiempo, con la prometedora cantante mexicana Salma, El Potaje, una melodía de paso de la antorcha, donde Cimafunk se une a las leyendas vivientes Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón para sacar a relucir el pasado, presente y futuro de la música cubana y el tema Caliente , una explosión de metales entre New Orleans y La Habana; con Tarriona “Tank” Ball de Tank and the Bangas y The Soul Rebels.

Bajo el título “El Alimento” , el esperado segundo álbum de Cimafunk se ha convertido ya en uno de los álbumes más creativos, edificantes y destacados del momento.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ago 26 2022

Hora

9:00 pm

Más Información

COMPRAR

Localización

Auditorio Mar de Vigo
Auditorio ;ar de Vigo
Categoría
COMPRAR

Próximo Evento

Código QR
ESP