SALVADOR SOBRAL + ABE RÁBADE

Abe y Salvador conservan una amistad forjada desde la admiración mutua. Se divierten improvisando, probando nuevos temas, musicando poemas, o interpretando standards clásicos del jazz desde otra perspectiva. O incluso queriendo convertir en standards de jazz, piezas del folklore gallego y portugués. En definitiva, un concierto inclasificable, que busca la belleza y la libertad en la interpretación, sin etiquetas, sin estilos, con la genuina aportación de cada uno de ellos dos.

Salvador Sobral, cantante lisboeta, saltó a la fama por haber sido el único ganador portugués del Festival de Eurovisión, logrado con la máxima puntuación conseguida hasta el momento. Su prestigio no se ha quedado en ese evento, y ha sido capaz de labrarse una potente carrera y lo que es más importante, un prestigio como músico e intérprete, demostrando que su victoria en el certamen no fue una casualidad. Ha ofrecido infinidad de conciertos en los mejores teatros y festivales de Europa, y los conciertos siempre terminan de la misma manera, con el público aplaudiendo en pie.

Abe Rábade, pianista y compositor compostelano, es uno de los músicos más reputados de la escena jazzística. Con una carrera nacional e internacional que va camino de ser un hito en un músico de jazz ibérico. Sin ir más lejos, el día 5 de junio ofrecerá un concierto en el prestigioso Blue Note de Nueva York. Con 14 discos como líder, está ya produciendo el número 15, que llevará por título «Botánica».

 

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ago 19 2022

Hora

9:00 pm

Más Información

COMPRAR

Localización

Auditorio Mar de Vigo
Auditorio ;ar de Vigo
Categoría
COMPRAR

Próximo Evento

Código QR
ESP