SOLEÁ MORENTE + DANI

Hablar de Soleá Morente es decir muchas cosas en pocas palabras. Es hablar de una de las familias más importantes a nivel cultural en este país, la que montaron el innovador y cantaor granadino Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. De ahí ha surgido una estirpe que ha ensanchando los límites de la creatividad en innumerables campos, y no nos equivocamos si decimos que Soleá es la más versátil, la más camaleónica, la más rompedora.

En el campo del cine y el audiovisual, ha trabajado con directores como Jonás Trueba (en “La Virgen de Agosto” y realizando el cortometraje para “Aurora” y “Ayer”), Paco Léon (dirigió su reconocidísimo vídeoclip “Lo que te falta”), o Isaki Lacuesta (con quien se encuentra actualmente rodando “Domingos”), además de presentar actualmente un programa en TVE junto a Miguel Poveda llamado “Los Caminos Del Flamenco”. Y en el campo de la música, el que más ha cultivado, comenzó formando parte de aquella superbanda homenaje a su propio padre, LOS EVANGELISTAS, que incluía a miembros de LOS PLANETAS y de LAGARTIJA NICK. Ha publicado cuatro discos en los que ha sido capaz de tocar innumerables estilos de parámetros radicalmente diferentes: electrónica, rock, pop, indie, shoegazing, tecno, rumba y, por supuesto, flamenco. Y lo ha hecho con grandes nombres de la escena nacional, entre los que destacamos a Guille Milkyway (LA CASA AZUL), Ana Fernández-Villaverde (LA BIEN QUERIDA), David Fernández (LA ESTRELLA DE DAVID) o el propio Jota (LOS PLANETAS). Esto se ha plasmado en reconocimiento de crítica y público, actuaciones en los escenarios más reconocidos, portadas de revistas y podios en las listas de lo mejor del año.

Pero lo más importante es que, a estas alturas y a pesar de su juventud, Soleá Morente es considerada como un personaje único e irrepetible en el panorama artístico nacional, capaz de transitar terrenos movedizos con solvencia, inspiración y mucha emoción. Una de esos artistas cuya personalidad va por delante de cualquier expectativa, porque su obra y su trabajo es garantía de inspiración y éxito.

 

 

dani se ha convertido en la nueva revelación del pop. Una compositora e intérprete que transita por las sendas más aterciopeladas e intimistas del pop contemporáneo. Con su propuesta fusiona el pasado  de cantantes como Jeanette o Jane Birkin, con una producción moderna y excelente de Aaron Rux. Una amalgama sonora que brilla en su aclamado álbum de debut Veinte (2020, El Volcán Música).

Después de su single «Me da igual», dani vuelve en abril con «Ceras rosas», un nuevo adelanto del que será su próximo álbum Posdata, previsto para el próximo otoño. Un desahogo a la sensación de soledad, un antídoto al que recurrir cuando sientas angustia y miedo. Cada vez que te sientas así, Ceras rosas estará aquí.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jul 01 2022

Hora

9:00 pm

Más Información

COMPRAR

Localización

Auditorio Mar de Vigo
Auditorio ;ar de Vigo
Categoría
COMPRAR

Próximo Evento

Código QR
ESP